4 Pasos para Crear un Negocio de Comercio Electrónico Exitoso SIN dejar tu trabajo actual y SIN morir en el intento

Tienes un trabajo estable el cual te ha costado mucho trabajo conseguir lo sé, llegar hasta ahí te ha costado muchas noches de desvelo en la universidad ó vaya que haz tocado muchas puertas para llegar ahí con la carrera trunca por X o Y razón ¿Y luego? Haz alcanzado llegar a lo más alto de la bandera como Mario Bross y ahora ¿Ya no te gusta?. ¿Ya solo estás esperando a que sea viernes? ¿Sufriendo cada lunes para levantarte?. Además de esto, ¿el dinero no te alcanza y no encuentras alguna alternativa para disfrutar más de tu trabajo y mucho menos para tener más dinero? ¡El comercio electrónico puede ser una GRAN alternativa para ti, ya que teniendo una tienda online, podrás tener muchas ventas! Y no solo eso, cuando aprendas a vender por internet tendrás mucho mas tiempo libre y sobre todo, más ingresos. A continuación aprenderás como crear tu negocio de comercio electrónico.

(Ya sé lo que estás pensando en este momento…)

  • No tengo tiempo.
  • No tengo una idea de negocio.
  • No tengo dinero.
  • Tengo que pagar las deudas primero, tal vez el próximo mes (esto significa que no es tu prioridad más grande).
  • No se como empezar.
  • bla bla blá.

Pero ¿qué pasaría si tuvieras la respuesta a eso? ¿Qué pasaría si pudieras empezar un negocio online sin tener que dejar tu trabajo actual y sin dejar de recibir el sueldo de tu “trabajo seguro”? ¿No sería eso increíble? Podrías tener una fuente de ingresos alternativa que te haga sentir más seguro y tranquilo en lugar de iniciar cada mes con un terrible estrés que lo sientes en todo tu estomago como si un alien estuviera a punto de salir de ahí. La pregunta es ¿cómo? Afortunadamente aquí están los pasos que necesitas para poder hacerlo:

Paso 1: LA IDEA (si, en mayúsculas porque es “LA IDEA”).

Nada llega al mundo sin antes haber sido una idea, así es que lo primero que harás será crear una lista sobre las cosas que más te apasionan. Sin esta lista será prácticamente imposible empezar, no se trata de qué sea “lo más vendido en internet” sino lo que más te apasiona y lo que más llama tu atención. Existen personas que no les es fácil detectar sus pasiones, que por más que lo piensan las ideas no les llegan a la cabeza, para eso siempre funciona observarte, puedes recordar ¿qué ha sido lo último que haz comprado normalmente? ¿Qué es lo que haces cuando tienes tiempo libre? ¿Te pones a leer? ¿Practicas algún deporte? Miras algo en particular en internet? ¿Qué es?

Teniendo esta lista ya es mucho más fácil que tengas una idea clara sobre de qué va a ser tu nuevo negocio online.

Paso 2: Metas y horarios.

Como todo buen negocio, tiene que ser medible para ser mejorado y sobre todo estricto y definido, para eso, necesitas ponerte metas y horarios.

Metas: Para esto necesitas ponerte los objetivos y las tareas necesarias para hacer realidad tu idea. Supongamos que tu “Idea” es vender calzado por internet, entonces para esto necesitarás hacer varias cosas, como por ejemplo, conseguir un proveedor de tenis, comprar los tenis, tomarles fotos, etc.

Horarios:  Para que estas metas que anteriormente mencioné sean llevadas a cabo, no hay nada mejor que ponerles una fecha y una hora para que se cumplan. Por ejemplo: Lunes 15 de Julio a las 11:00 am, contactar a Leo Galindo para hacer pedido de 15 tenis.

¡Arma tu lista de Metas con Horarios!

Paso 3: Tu tiempo y tus finanzas.

Cuando estás llevando a cabo un proyecto de Comercio Electrónico y además llevas un trabajo tipo “de oficina”, el tiempo es crucial, debes de quitar de tu cabeza el pretexto de “la falta d tiempo”. Para eso, la organización es la clave y para eso debes de hacer un perfecto equilibrio entre tu tiempo de oficina y ahora utilizar un alto porcentaje de a lo que le llamabas “tiempo libre” después de tu trabajo regular. Lo sé, no suena tan bien como te lo estabas imaginando, pero esto es solo por un tiempo, esto es mientras que tu negocio ecommerce se consolida y puedas vivir y disfrutar de el.

Lo realmente genial de empezar tu nuevo negocio de comercio electrónico con algo que te apasiona bastante, es que este tiempo que le inviertes se vuelve en tiempo que disfrutas, en mi caso, me encanta la ropa, entonces pasar mi tiempo viendo ropa que comprar, escogiendo diferentes colores, etc, no se vuelve una tarea complicada, es como mirar Pinteres un buen rato, pero ahora con la intensión de compra-venta.

El tema de tus finanzas y de tu inversión inicial no tiene que ser un tema con el que te líes tanto, no es nada complejo.

Ya lo sé, seguramente estás pensando que apenas y te alcanza con tu salario para sobrevivir y que de dónde vas a sacar una inversión, etc, etc.. Pero calma, hay formas, una de ellas la llamo la forma 80 – 20, esta estrategia es muy simple, es utilizar el 80% de tu salario para todo en lo que normalmente gastas y mes a mes ahorrar el 20% de tu dinero para esto, invertirlo. Claro que primero es necesario que pienses y que bajes a papel cada gasto que tengas, para que así sepas cuánto necesitas de tu salario para vivir, y no solo vivir, sino vivir bien, si esto aún no lo tienes, es super importante que lo tengas.

Por otra parte, también necesitas conocer el valor de tus gastos operativos, con este dato, sabrás cuánto dinero necesitas mes a mes para que tu nuevo negocio de comercio electrónico viva y siga viviendo.

Ya que tengas estos dos datos, es más fácil jugar con la estrategia 80 – 20 y no precisamente tienen que ser esos porcentajes, si tu salario te lo permite puedes aumentar tu porcentaje de ahorro para inversión y si en su defecto, es al contrario y solo puedes ahorrar un 10% o incluso un 5%, NO PASA NADA, lo importante es ahorrar, hay tiempo, lo que más tenemos es tiempo.

(Es importante conocer tus gastos personales para que así puedas reducir gastos innecesarios ahora que estarás en modo “ahorro para ser millonario”, lo que no es medible, no es mejorable. No te compres por un tiempo esa dona que todos los días disfrutas, ve en bicicleta al trabajo por unos meses y ahorra de tu presupuesto destinado a gasolina o transporte público, etc.)

Paso 4: ¡Empezar a vender!

En internet existen muchas formas de empezar a vender, puedes vender en tus redes sociales (está bien para empezar, claro que no es muy profesional que digamos a menos que ya seas una marca famosa), puedes tener espacios en páginas de venta a las cuales tienes que pagarles un X% de comisión cada que vendiste algo o puedes pasar al siguiente nivel ahora que estás empezando y puedes tener tu propia Aplicación para dispositivos móviles en donde cada una de las personas que te compren tienen tu app en sus smartphones y te tienen en la palma de su mano siempre que te necesiten 😏.

Cuando tienes este tipo de Negocio Digitaltu trabajo se vuelve mucho más fácil, te resumo porque:

  1. Subes tus artículos, productos ó servicios desde una página de internet.
  2. Tus artículos, productos ó servicios aparecen en tu app al instante.
  3. Publicas en tus redes sociales, de la mano de una estrategia de Marketing digital (ya hablaremos más de eso) para que muchísima gente sepa de la existencia de ________________ (Inserte el nombre de su aplicación de comercio electrónico) y así tengas muchas descargas lo que es igual a muchas compras lo que es igual a mucha felicidad para ti.
  4. Vendes, vendes más y sigues vendiendo.

Para que esto sea posible, entra a http://www.sell-it.com.mx y regístrate. Sell-It te regala 15 días gratis del servicio, desde este punto ya tendrás una aplicación móvil para Android y iOS lista para que anuncies a todo el mundo que existe y un Panel de Administración para que puedas subir todos y cada uno de tus productos y/o servicios a tu aplicación.

De ahora en adelante, solo te costará $499 mxn mensuales el tener tu tienda en internet, lo sé, ¡Es genial! 🔥.

Tienes todo para triunfar en el comercio electrónico, no necesitas una gran inversión, no necesitas una gran variedad de productos qué vender, lo único que necesitas es EMPEZAR.

Esto no es un negocio para perfeccionistas, ya que los perfeccionistas son lentos, es mejor empezar e ir mejorando sobre la marcha, no existe negocio que haya iniciado perfecto, ya que nunca alcanzaría este punto y nunca saldría al mundo.

Con una cuidadosa planificación, autodisciplina y mucho trabajo inteligente podrás tener tu Negocio de Comercio Electrónico Exitoso Sin Sacrificar tu Trabajo Actual.

¡Si quieres saber más a detalle como Tener unNegocio de Comercio Electrónico Exitoso deja un comentario y prepararemos un Post que hable más a detalle de como Romperla en Internet!

 

Deja tus comentarios